Saltar al contenido

Púas de guitarra

Si existe un accesorio fundamental a día de hoy son las púas de guitarra a no ser que toques sólo guitarra clásica o finger-picking. Existen muchísimos tipos de púas con diferentes materiales, durezas , tamaños , tipos, grosor, etc.

Lo ideal es que vayas probando todas para comprobar cual se adapta mejor a tus necesidades, aunque si sigues leyendo, te daremos una serie de consejos a la hora de elegirla.

Si acabas de comenzar a tocar la guitarra, lo mejor es que compres una púa blanda, otra media y otra dura para saber cual se adapta mejor a tu forma de tocar. En general las blandas son más recomendables para rasguear. Las más duras se usan para puntear ya que son mas precisas y favorecen la velocidad de movimiento. Como conclusión lo mejor será que busques cual se adapta mejor a ti.

Por último, te hablaré sobre el elemento estrella “el guardapúas”. Cualquier guitarrista que se precie en algún momento descubre este elemento que permite no perder una púa a la semana. Por lo que considérate  afortunado de que te lo presentemos antes de perder un par de docenas de puas.